¡Novedades sobre las jubilaciones en 2025! Los pensionistas se sorprenden según sus años de cotización | Marca
De cara a 2027, la edad de jubilación en España se establecerá en 67 años, o a los 65 para quienes hayan cotizado durante 38 años y seis meses. Esta situación ha suscitado críticas por parte de diversos sectores, que aún no han logrado aceptar este incremento. En este 2025, numerosas personas alcanzarán la jubilación tras una trayectoria laboral dedicada a lo largo de toda su vida.
Hay que tener en cuenta varias circunstancias a la hora de hablar de esta prestación. En primer lugar, se tendrán en cuenta las bases de cotización de los últimos 25 años de los trabajadores, al igual que los años cotizados y la edad de jubilación. Para calcular la cuantía de la pensión, lo más importante es determinar la base reguladora, que define el 100 por ciento.
Para ello, la Seguridad Social facilita una tabla sobre la pensión de jubilación en la que se podrá conocer la prestación correspondiente a cada caso de cara a este 2025 de forma aproximada. La base se calcula dividiendo entre 350 las 300 últimas bases de cotización. Salvo a los dos últimos años, a estas bases se le aplicará un coeficiente para dejar constancia del efecto de la inflación.